Cascos

Cascos de protección

Cascos de altas prestaciones

Cascos para trabajos en alturas

Complementos y accesorios

Los cascos protegen principalmente a la cabeza de los objetos que, por accidente, pueden caer sobre la misma. Protegen también la cabeza de distintos tipos de impactos y deben absorber parte de la energía . Además, pueden ofrecer otras protecciones adicionales.

Tipos de cascos:

POLIETILENO: Buena resistencia a precio competitivo. Indicado para la construcción. ABS: Mayor duración. Válidos para gran cantidad de aplicaciones.

POLICARBONATO: Otra modalidad común estilo más "motorista". ESPECIALES: Con otras propiedades adicionales para usos diversos. BOMBEROS: protección específica para luchar contra el fuego.

ALTURAS: Para trabajadores que realizan trabajos en alturas.

Vida útil de los cascos:

Existe gran confusión acerca de la vida útil de los cascos de protección. No hay ningún requisito bajo la Normativa Europea para realizar una prueba en la vida útil de estos equipos. De hecho, dada la variedad de condiciones de almacenamiento y tratamiento que reciben los equipos, puede ser difícil, por no decir imposible testearlos. En general, cinco años desde el comienzo de uso de los mismos, en condiciones normales de cuidado y seguimiento de las instrucciones particulares de cada fabricante.